AVISO DE PRIVACIDAD

 

El INSTITUTO MICHOACANO DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, mejor conocido como IMAIP, con domicilio en calle CUAUTLA 735, colonia JUAREZ, de MORELIA, MICHOACAN, c.p. 58010, y portal de internet www.itaimich.org.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:
¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:
  • Trámite de recursos de revisión,
  • Trámite de denuncias,
  • Expedición de copias simples y certificadas en los expedientes,
  • Actividades de Capacitación,
  • Trámite de solicitudes de acceso a la información pública,
  • Trámite de solicitudes para datos personales,
  • Todas aquellas obligaciones que se desprenden para hacer efectivo su derecho de acceso a la información, conforme a lo establecido en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo, Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, podremos utilizar los siguientes datos personales:

  • Nombre
  • Domicilio
  • Teléfono particular
  • Teléfono celular
  • Correo electrónico
  • Firma autógrafa
  • Edad
  • Puesto o cargo que desempeña
  • Trayectoria educativa
  • Datos de identificación

Esos datos podrán ser proporcionados total o parcialmente conforme a lo establecido en el artículo 66 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo.

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?
Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:
Destinatario de los datos personales Finalidad Requiere del consentimiento
Sujetos obligados Trámite de los recursos de revisión y denuncias No

 


No consiento que mis datos personales sean transferidos en los términos que señala el presente aviso de privacidad. ¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?
 
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:

http://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/sac

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:
a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?
Identificación oficial así como con Poder Notarial.
b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
Nombre de la persona que posee los datos personales y documento que así lo acredite
c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
20 días naturales.
d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
En la vía indicada.
e) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?
En los indicados.
f) Ponemos a sus órdenes los siguientes formularios o sistemas para facilitar el ejercicio de derechos ARCO:
Solicitud electrónica en línea. http://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/sac

 

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
a) Nombre de la persona o departamento de datos personales: Instituto Michoacano de  Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

b) Domicilio: calle CUAUTLA 735, colonia JUAREZ, ciudad MORELIA, MICHOACAN, c.p. 58010.

 

c) Correo electrónico: itaimich@itaimich.org.mx.

d) Número telefónico: (443) 312-6632.

e) Otro dato de contacto: 01800-504-8536.

 

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales

 

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través de la oficialía de partes de este Órgano Garante en el domicilio antes señalado o mediante la plataforma Nacional de Transparencia en la siguiente liga :

 

http://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/sac

Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?
Identificación oficial y/o Poder Notarialb) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
Nombre del titular de los datos personales y documento que así lo acredite

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
20 días naturales.

d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
Vía indicada

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

Capítulo Quinto de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares ?De la Transferencia de Datos?, así como Capítulo Séptimo de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares ?Del Procedimiento de Protección de Derechos/http://www.itaimich.org.mx/transparencia/pdf/inf_oficio/ley_de_transparencia.pdf.

Destinatario de los datos personales Finalidad
Sujetos obligados Trámite de los recursos de revisión y denuncias

 

 

 

o    No consiento que mis datos personales sean transferidos en los términos que señala el presente aviso de privacidad.

 

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: Publicación en el portal de internet.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

Publicación en el portal web