Cerca la evaluación de sindicatos en materia de transparencia

Morelia, Mich. Con el propósito de que los sindicatos que están adscritos a instancias públicas del estado de Michoacán cumplan con la ley local de transparencia, el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos, ha llevado una serie de capacitaciones dirigida a los miembros de las diferentes agrupaciones gremiales y se apeguen a los artículos 35 y 44 de la normatividad de transparencia.

“Los sindicatos que reciben recursos público para su operación, por consecuencia son sujetos obligados a rendir cuentas y la publicación de la información pueden llevarla a cabo a través de su portal oficial web o mediante el sitio de internet de la autoridad a la que pertenecen; de la misma manera deben de dar respuesta a todas las solicitudes de información que la ciudadanía les realice, ello apegado siempre también, a la protección de datos personales”, comentó Ulises Merino García, comisionado presidente del IMAIP.

Al igual que los otros sujetos obligados de Michoacán fueron evaluados por el IMAIP, los sindicatos estarán -los próximos días- en su primer etapa de evaluación diagnóstica de transparencia.