Recurso de Revisión

¡AVISO IMPORTANTE!

La presentación y trámite de los Recursos de Revisión vuelve a gestionarse como lo venía haciendo el IMAIP previo a la implementación de la Plataforma Nacional de Transparencia.

 

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Se hace del conocimiento que aun cuando la Plataforma Nacional de Transparencia inició operaciones el pasado 05 de mayo de 2016, los Sistemas de Gestión de Medios de Impugnación y de Comunicación entre Organismos Garantes y Sujetos Obligados han presentado incidencias que aún se encuentran en proceso de solución y evaluación por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, mejor conocido como INAI.

Por esa razón, el 27 de febrero de 2017, el Secretario Ejecutivo del INAI notificó a este Instituto Michoacano lo siguiente:

“…en ese sentido cualquier recurso de revisión que llegue al Organismo garante a través de la Plataforma Nacional de Transparencia deberá gestionarse como lo venían haciendo, en tanto se soluciona y se sube al ambiente productivo la solventación en el sistema mencionado.

… los recursos de revisión interpuestos y que se sigan interponiendo deberán ser atendidos conforme el Organismo garante lo venía haciendo y en términos de su normatividad aplicable, a efecto de no vulnerar el derecho del ciudadano”

En ese entendido, a partir de esta fecha la presentación y trámite de los Recursos de Revisión vuelve a gestionarse como lo venía haciendo el IMAIP previo a la implementación de la Plataforma Nacional de Transparencia.